44 acusados de tráfico de drogas enfrentan penas de hasta 6 años de cárcel y multas millonarias.

44 acusados de tráfico de drogas enfrentan penas de hasta 6 años de cárcel y multas millonarias.

LUGO, 22 Jul.

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves, día 27, la vista contra 44 acusados de pertenecer a una red criminal de tráfico de drogas con base en Rábade, pero con ramificaciones en distintos puntos de Galicia y del territorio nacional.

A estos individuos, el Ministerio Público les solicita penas que oscilan entre los dos y seis años de prisión, dependiendo de su grado de implicación y reincidencia, además de multas que en conjunto ascienden a casi dos millones de euros.

Según la acusación fiscal, el origen de este caso radica en un operativo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía en la localidad de Rábade, donde se arrestó a un hombre y a sus dos hijos por la venta de heroína, cocaína y hachís.

A raíz de estas detenciones y los registros realizados posteriormente, se logró identificar a una amplia red de distribuidores de droga al por menor, tanto en Lugo como en otras provincias gallegas.

Además, se identificó a un residente de Marbella con contactos en Galicia que podría ser el proveedor de hachís, quien a su vez se valía de otros dos acusados para distribuirlo en la comunidad gallega desde Santiago de Compostela.

De acuerdo con la Fiscalía, este establecimiento en Rábade también estaba conectado con otro proveedor de drogas en la ciudad de Lugo, que a su vez estaba vinculado con diversos vendedores al por menor.

Otro de los acusados relacionados con este establecimiento distribuía cocaína en puntos de Pontevedra y Lugo junto a un conocido y su hijo, quienes también fueron detenidos en el operativo. Este último, además, era el responsable de transportar cocaína desde su residencia en O Salnés (Pontevedra) a varios lugares de España, principalmente Lugo y Palencia.

Las relaciones entre los diferentes clanes de tráfico de drogas, venta intermedia y venta al por menor permitieron que la Policía arrestara a un total de 44 implicados, quienes están citados para comparecer ante la Audiencia de Lugo la próxima semana acusados de delitos contra la salud pública y, en algunos casos, pertenencia a una organización criminal.

Tags

Categoría

Galicia