En un curioso giro de los acontecimientos en Lugo, un hombre que resultó herido durante un incidente el pasado fin de semana ha sido arrestado por la Policía Nacional. Se le atribuyen cargos de tenencia ilegal de armas y simulación de delito, ya que las indagaciones han revelado que su herida fue fruto de un disparo accidental realizado por él mismo al manipular un arma alterada.
Los incidentes se desarrollaron la noche del viernes cuando los residentes del barrio Feijoo alertaron a las autoridades sobre un tiroteo en la calle Río Avia que había dejado a una persona herida.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre con una herida sangrante en la pierna, por lo que tuvieron que actuar rápidamente aplicándole un torniquete para controlar la hemorragia. En un principio, el herido acusó a dos individuos de haberlo atacado a balazos.
Como resultado de esta afirmación, la Policía realizó la detención de un sospechoso que residía en las cercanías del herido. Sin embargo, este hombre fue liberado al confirmarse que el verdadero incidente no fue un ataque, sino un accidente causado por el propio lesionado.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial y Científica contribuyeron a esclarecer la situación, revelando que el individuo había recibido un balazo accidental que él mismo provocó.
Ante los hallazgos, las fuerzas del orden realizaron un registro en el hogar del herido, quien se encuentra hospitalizado en el HULA, y encontraron hasta ocho armas que carecían de la licencia correspondiente.
Finalmente, este martes, justo 72 horas después de su arresto, el hombre fue liberado sin que se presentara cargo formal en su contra ante un juez. Sin embargo, continúa bajo investigación por tenencia ilegal de armas y posibles cargos adicionales vinculados a la munición y simulación de delito, tal como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.