Acuerdo Gobierno-Sindicatos lleva a desconvocatoria de huelga en Renfe y Adif

Acuerdo Gobierno-Sindicatos lleva a desconvocatoria de huelga en Renfe y Adif

¡Éxito rotundo para los sindicatos! Han conseguido todas sus reivindicaciones y han desconvocado la huelga prevista para las próximas semanas.

Después de arduas negociaciones con el recién estrenado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, UGT, CC.OO., CGT, SF y SCF han decidido poner fin a la convocatoria de paro que afectaría a miles de viajeros.

El temor a la cancelación de 1.548 trenes, de los cuales 36 se verían afectados en Galicia, ha llevado al Ministerio encabezado por Puente a involucrarse plenamente en las conversaciones con los sindicatos.

Por su parte, los sindicatos se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, destacando especialmente "la garantía de integridad" para las empresas públicas Renfe y Adif, así como el mantenimiento de las plantillas y la continuidad de las operaciones en Renfe Mercancías y Rodalies.

Aunque el acuerdo aún no ha sido firmado, se espera que esto ocurra en breve. Una vez presentada la documentación correspondiente, los sindicatos registrarán la desconvocatoria de la huelga.

Cabe destacar que la convocatoria de huelga surgió a raíz del acuerdo entre el PSOE y ERC para transferir a la Generalitat de Cataluña la gestión de los trenes de Rodalies (Cercanías). Los trabajadores temían que esta división pudiera afectar a sus derechos laborales.

Ante esta situación, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que "no hay razones para llevar a cabo una huelga preventiva" y que los derechos de los trabajadores estarán plenamente garantizados con el traspaso de competencias.

Tags

Categoría

Galicia