Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Alerta naranja por mal tiempo en las costas de A Coruña y Pontevedra este fin de semana.

Alerta naranja por mal tiempo en las costas de A Coruña y Pontevedra este fin de semana.

La Xunta de Galicia ha decidido suspender las actividades deportivas federadas en el mar a partir de esta tarde, en respuesta a la alerta naranja por un inminente temporal costero que afectará a varias localidades de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

En un comunicado emitido el 7 de marzo desde Santiago de Compostela, se ha informado que, conforme a los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que el mal tiempo comience a sentirse en la tarde del sábado, con vientos de fuerza ocho y olas que podrían alcanzar los seis metros. La situación se extenderá a lo largo de la madrugada del 9 de marzo, abarcando el suroeste de la costa coruñesa y el litoral pontevedrés.

Por esta razón, la Secretaría Xeral para o Deporte ha tomado la decisión de suspender todas las competiciones deportivas que se desarrollen en el mar en las áreas afectadas de A Coruña y Pontevedra, a partir de las 16:00 horas, tanto en el oeste y suroeste coruñés como en las Rías Baixas y el río Miño en Pontevedra.

La Xunta hace hincapié en la necesidad de evitar acercarse a la costa, recomendando a los ciudadanos que se mantengan alejados de diques, paseos marítimos y zonas propensas a la erosión. Asimismo, se instan a tomar precauciones adicionales al participar en cualquier actividad marítima, haciendo especial hincapié en la revisión de amarres y cabos de las embarcaciones. Para más detalles, se aconseja visitar la página del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha comunicado la situación a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informando a los ayuntamientos, diputaciones y agrupaciones de Protección Civil, así como a clubes náuticos de la zona.