Ana Pontón (BNG) se convierte en 'icono' gracias a Rei Zentolo y su mensaje "Do País"

Ana Pontón (BNG) se convierte en 'icono' gracias a Rei Zentolo y su mensaje

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha decidido sumarse a los 'iconos' de la marca gallega Rei Zentolo. Esta marca es conocida por su merchandising gallego y se inició en 2004 con la venta de camisetas para financiar un taller de bellas artes.

En su agenda de precampaña electoral, Ana Pontón incluyó una visita a la tienda de Rei Zentolo en Pontevedra, la ciudad en la que nació este proyecto. La marca cuenta con camisetas famosas como la de 'Soy una reina' con la bandera republicana, que se ha reeditado este año para conmemorar su 20 aniversario, o la de Rosalía de Castro, convertida en un icono del pop art.

Durante este acto, la candidata estuvo acompañada por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y por el candidato número uno por Pontevedra, Luís Bará. Como regalo, Ana Pontón recibió una camiseta con su imagen convertida en icono, en la que se puede leer el lema 'Do País', una expresión que refleja su reivindicación de ser la candidata "con manos libres" para presidir la Xunta y que solo se debe a los gallegos.

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta camiseta también estará disponible para el público en general. En la prenda, se puede ver a Pontón con una chaqueta blanca, pendientes que simulan el diseño tradicional gallego y una chapa de sandía, que simboliza su apoyo al pueblo palestino.

En esta visita, que tuvo lugar en el corazón de Pontevedra, Pontón también recibió el libro que recopila los 20 años de historia de la empresa. En el acto estuvo presente uno de los fundadores, Pablo Rodríguez.

En redes sociales, Ana Pontón expresó su alegría por este regalo de Rei Zentolo. "¡Cuánta ilusión me hace esto! ¡Nunca imaginé quedar retratada en uno de sus diseños!", celebró la candidata del BNG.

Tags

Categoría

Galicia