Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ana Pontón promete una "Galicia mejor" en su mensaje de Fin de Año grabado en su barrio de Compostela para el 2024.

Ana Pontón promete una

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic.

La candidata a la Presidencia de la Xunta por el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha dirigido un mensaje de Fin de Año desde su barrio en Santiago de Compostela, resaltando la importancia de obtener el apoyo de los gallegos en las próximas elecciones autonómicas del 18 de febrero con el fin de lograr una "Galicia mejor" en 2024.

En el video, Pontón hace mención a las preocupaciones que escucha de los vecinos en las calles de su barrio, como la sanidad, la subida de precios, la falta de empleo y los altos costos de servicios como la luz.

"Son las mismas preocupaciones que escucho de las personas de mi barrio, las mismas que comparto en mis encuentros diarios con la gente en todo el país, las mismas que siento yo misma", afirma Pontón.

Por ello, la líder del BNG aprovecha este mensaje para recordar a los gallegos que aspira a obtener su confianza en las próximas elecciones autonómicas y convertirse en la próxima presidenta. Pontón expresa su amor por Galicia y su deseo de lo mejor para el país en términos de sanidad, educación, bienestar de las personas mayores, oportunidades para los jóvenes, apoyo a los sectores pesquero y agrícola, y respaldo a los emprendedores y empresas locales.

En su discurso, Pontón hace un llamado al apoyo de los gallegos para lograr una "Galicia mejor", comprometida con la ciencia, el feminismo, la lucha contra el cambio climático, y orgullosa de su lengua y cultura. Concluye su mensaje expresando su confianza en que el 18 de febrero se hará historia y se logrará la victoria para conseguir una "Galicia mejor". Además, desea a todos un feliz año nuevo.