Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Arrestado hombre en Ourense por lanzar bombonas y muebles a la calle

Arrestado hombre en Ourense por lanzar bombonas y muebles a la calle

Ourense, 24 Jul.

Un vecino de la ciudad de Ourense ha sido detenido tras permanecer atrincherado en su vivienda desde donde ha lanzado bombonas y mobiliario a la calle.

Los hechos se han producido esta mañana en la rúa Doctor Marañón, cerca de la Plaza Mayor de Ourense. El detenido se encerró en su vivienda pasadas las doce del mediodía y desde el balcón de la misma, un tercer piso, comenzó a lanzar distintos objetos a la calle.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso y hasta el lugar se desplazaron efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local que acordonaron la zona para garantizar la seguridad de los viandantes. También se desplazaron los bomberos y una ambulancia del 061.

El hombre arrojó desde el balcón sillas, mesas, parte de una vajilla y hasta dos bombonas debutano, una de las cuales llegó a impactar en uno de los vehículos de policía. Todo ello gritando en tono desafiante.

Los agentes intentaron acceder a la vivienda pero en un primer momento fueron amenazados por el varón. Lo consiguieron en un intento posterior con ayuda del 061.

El hombre, que previamente amenazó con cortarse las venas, fue detenido alrededor de las tres de la tarde y trasladado en ambulancia.

La escena causó gran expectación en el vecindario y fueron muchos los vecinos que salieron a sus respectivos balcones. Con todo, no hubo que lamentar daños personales.