La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha expresado su opinión sobre las prórrogas de la concesión de la autopista AP-9. Si la Unión Europea las declara ilegales, Pontón considera que Audasa no debería reclamar nada, ya que la empresa habría obtenido beneficios en los últimos años y la autopista estaría más que pagada.
En una rueda de prensa en Vigo, la portavoz nacionalista ha recordado que fue un gobierno del Partido Popular (PP), con José María Aznar como presidente y con el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como conselleiro, el que aprobó la última prórroga de la concesión por 75 años. Si esa prórroga no hubiera sido aprobada, la AP-9 sería gratuita desde este año, ha destacado.
Pontón ha expresado su esperanza de que las instituciones europeas adopten una resolución favorable para la recuperación de la titularidad y el fin de la concesión. Para la líder del BNG, los peajes que se han pagado son un auténtico escándalo y ha insistido en la necesidad de trabajar para liberar la autopista de la concesión y los peajes y recuperar su titularidad para Galicia.
Audasa, la concesionaria de la AP-9, ha anunciado que reclamará más de mil millones de euros al Gobierno central si la Comisión Europea declara ilegal el contrato.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.