Casa del sospechoso de asesinato de Elisa Abruñedo allanada en Narón, A Coruña

Casa del sospechoso de asesinato de Elisa Abruñedo allanada en Narón, A Coruña

Un hombre de 49 años ha sido detenido en A Gándara, Narón (A Coruña) por el crimen de Elisa Abruñedo, ocurrido hace diez años. La Guardia Civil de A Coruña ha llevado a cabo esta detención en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, después de una larga investigación que ha estado bajo secreto de sumario.

El cadáver de Abruñedo fue encontrado a 200 metros de su casa, el 1 de septiembre de 2013, pocas horas después de su desaparición. La autopsia reveló que había sido violada y apuñalada. La víctima, de 46 años y madre de dos hijos, estaba casada en el momento de su muerte. Durante la investigación se encontraron muestras de ADN que coincidían con el responsable del crimen.

A lo largo de la última década, la Guardia Civil ha llevado a cabo diversas investigaciones para esclarecer este homicidio. Finalmente, gracias al trabajo conjunto de la Comandancia de A Coruña y la Unidad Central Operativa (UCO), se ha logrado la detención de esta persona en Ferrol como presunto autor de los hechos investigados.

Tags

Categoría

Galicia