Causa del crimen de la comisaría de Ourense archivada ante falta de pruebas.

Causa del crimen de la comisaría de Ourense archivada ante falta de pruebas.

La Audiencia Provincial de Ourense ha decidido cerrar el caso del presunto crimen de la comisaría de Ourense, en el que se encontraban implicados dos gemelos que también son parte de la Policía Nacional.

Según informes, la Audiencia ha aceptado las apelaciones presentadas tanto por los hermanos investigados como por el Ministerio Fiscal contra la Orden de Transformación en Procedimiento del jurado, emitida el 9 de mayo de 2023, por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

De esta manera, el tribunal revoca la resolución apelada y decreta el archivo provisional del procedimiento, una decisión firme que no se puede cuestionar más.

Los magistrados argumentan que solo existe un indicio que sugiere que la muerte del agente fue resultado de la violencia ejercida por un tercero, específicamente la posición final en la que se encontraba el arma utilizada, en situación de apertura.

La Audiencia considera que este indicio es controvertido, ya que se presentan diferentes opiniones periciales al respecto. Por lo tanto, aunque admiten la posibilidad de que la muerte pudiera ser consecuencia de la acción violenta de otra persona, no encuentran suficientes indicios para señalar a los hermanos investigados como esa tercera persona.

Añaden que no se presentaron indicios de su participación en el robo de armas y que el conocimiento que podrían tener sobre este hecho no implica necesariamente su autoría. Además, no hay constancia de un supuesto móvil, ya que no se encontraron indicios de que tuvieran miedo a que la víctima los incriminara en el robo de armas y la creación de anónimos que los responsabilizaran.

En conclusión, la Audiencia determina que no existen suficientes indicios para imputar a los hermanos investigados en el presunto homicidio violento.

Tags

Categoría

Galicia