En un trágico suceso en Moaña (Pontevedra), la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, A.C.T., como presunto autor de un delito de homicidio. El vehículo que conducía se precipitó al mar desde el paseo de Domaio, causando la muerte de la mujer que lo acompañaba.
Según fuentes de la Comandancia, el hombre fue detenido en el hospital Povisa de Vigo, donde fue trasladado con síntomas de hipotermia y pérdida de consciencia después de ser rescatado. Los agentes lo arrestaron por un supuesto homicidio en el ámbito de la violencia de género.
El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana, cuando un testigo alertó a la Policía Local de Moaña de que un coche se había precipitado al mar desde el paseo de Domaio, cerca del Club de Jubilados.
Tras sacar el vehículo del agua con la ayuda de un barco, los rescatistas encontraron al hombre con vida, que estaba en el techo del coche. Lamentablemente, se descubrió el cuerpo sin vida de la mujer, identificada como Fadwa (Fadoua) A., de 41 años y residente en Salcedo, Pontevedra.
El conductor, que aceleró notablemente antes de adentrarse en una zona peatonal y caer al mar, tiene antecedentes por violencia de género y había estado en prisión por hechos relacionados en 2012. Hasta el 2020, tenía una orden de alejamiento de una víctima anterior.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra señaló que la víctima no estaba registrada en el sistema VIOGEN y no tenía medidas de protección. Este trágico acontecimiento se suma a otros crímenes machistas en la provincia, destacando el ocurrido en junio de 2023 en Oia, donde un hombre mató a su expareja antes de quitarse la vida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.