Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenidos en Oleiros (A Coruña) por pelea en fiestas de Santa Cruz

Detenidos en Oleiros (A Coruña) por pelea en fiestas de Santa Cruz

El pasado martes, durante las fiestas de Santa Cruz en el municipio de Oleiros (A Coruña), se produjo una pelea en la que participaron alrededor de 30 personas. Según fuentes municipales, la Policía Local detuvo a dos personas como resultado de este incidente.

La Guardia Civil recibió una llamada del 112 alrededor de las 00.16 horas informando sobre la pelea en la plaza de Santa Cruz, cerca del castillo. En respuesta, tres patrullas de la Benemérita y agentes de la Policía Local acudieron al lugar, y finalmente se realizaron dos detenciones.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha solicitado a la Delegación del Gobierno una mayor presencia de agentes de la Guardia Civil. Según sus palabras, "los agentes disponibles no son suficientes, necesitamos que estén presentes en los eventos, al igual que ocurre en Santiago con los eventos programados por la Xunta".

Este incidente se suma a otra pelea que tuvo lugar el viernes por la noche, en la que un joven resultó herido con un arma blanca y que aún se encuentra bajo investigación. Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida. Además, otro joven denunció que le fracturaron la mandíbula para robarle su teléfono móvil después de abandonar las fiestas y buscar un taxi.