En la localidad gallega de Pontevedra, específicamente en Marín, la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación en relación con una mujer de 38 años, residente en Bueu, acusada de llevar a cabo una estafa continuada vinculada al alquiler de viviendas turísticas en la famosa Isla de Ons.
Según han detallado las autoridades, desde el inicio de julio se han recibido al menos diez denuncias de ciudadanos que, tras realizar pagos por el alquiler de propiedades en la isla, se encontraron con que dichas viviendas ya estaban ocupadas por otros inquilinos en el momento de su llegada.
La investigación comenzó tras estas denuncias y, gracias al trabajo de los agentes, se logró localizar a la presunta culpable en la ciudad de Huesca. La sospechosa, que tiene residencia habitual en Bueu, cuenta con antecedentes por delitos similares y se estima que ha obtenido ganancias de más de 2.000 euros de esta actividad ilícita.
Las autoridades han señalado que es posible que haya más afectados por esta situación y han instado a aquellos que hayan sufrido un engaño similar a presentar las correspondientes denuncias para que se puedan tomar las acciones legales necesarias.
Las diligencias realizadas en esta investigación han sido trasladadas al juzgado de guardia de Marín, donde se procesarán las denuncias adicionales que puedan surgir. Asimismo, se espera que la implicada comparezca ante el juzgado cuando sea convocada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.