
La Guardia Civil de A Coruña, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Corcubión, en colaboración con las autoridades portuguesas, ha detenido a un varón en Portugal como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en julio de 2022 en viviendas de Fisterra y Zas, localidades coruñesas.
En el primer robo, el presunto autor accedió a la vivienda tras forzar una ventana y sustrajo objetos como joyas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias. En el segundo caso, que se produjo dos noches después, accedió también forzando una ventana y sustrajo dinero y diferentes objetos, registrando todas las estancias, incluidos los dormitorios.
Durante la investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor, un varón que se encontraba en paradero desconocido al no haber regresado a un centro penitenciario insular tras un permiso a finales del año 2021. La Guardia Civil tuvo indicios de su posible paradero en Portugal, por lo que solicitó la colaboración de las autoridades portuguesas.
Finalmente, el presunto autor de los hechos fue detenido e ingresó en prisión en un centro penitenciario portugués. Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Corcubión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.