Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El apoyo del Partido Socialista hacia José Ramon Gómez Besteiro, el candidato futuro para liderar la Xunta, es absoluto.

El apoyo del Partido Socialista hacia José Ramon Gómez Besteiro, el candidato futuro para liderar la Xunta, es absoluto.

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, ha mostrado su apoyo al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que ha calificado como un "líder" con "visión clara de lo que quiere para su tierra". Calviño ha respaldado a Besteiro durante un acto en Santiago de Compostela, en el marco de la jornada 'Galicia. Horizonte 2030. Preparando o cambio', organizada por los socialistas gallegos.

Calviño ha destacado la importancia de que el próximo presidente de la Xunta pueda trabajar con el Gobierno de España y los ayuntamientos para aprovechar plenamente la oportunidad actual. "Galicia merece más", ha afirmado la vicepresidenta. Además, ha elogiado las cualidades de Besteiro, describiéndolo como un líder trabajador, dispuesto a colaborar con los ayuntamientos y una persona honesta y buena.

Besteiro ha recibido el respaldo de diversos alcaldes socialistas, como Abel Caballero, Lara Méndez, Inés Rey y Alberto Varela. Durante su intervención, el candidato ha agradecido la presencia de Calviño y ha reivindicado la unidad del partido. Además, ha enfatizado la necesidad de que Galicia tenga más peso y ha criticado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por utilizar la confrontación política como arma.

En cuanto a las infraestructuras, Besteiro ha mencionado la gratuidad de la AP-9 y la llegada de los trenes Avril como metas. También ha señalado la importancia de abordar el reto demográfico y garantizar la cohesión social y territorial en Galicia.

El candidato ha anunciado la celebración de una conferencia política en las próximas semanas y ha expresado su confianza en que de ella salgan ideas fantásticas para el partido. Además, ha defendido la defensa de las lenguas cooficiales y ha criticado al presidente de la Xunta por votar en contra de la utilización del gallego.

Para concluir, Besteiro ha afirmado que el cambio ya está aquí y que el PSOE será el impulsor del cambio en Galicia y en España.

Antes del discurso de Besteiro, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado la importancia del partido para Galicia y ha mostrado su apoyo al candidato. Varios alcaldes, como Lara Méndez, Abel Caballero, Inés Rey y Alberto Varela, también han expresado su apoyo y confianza en Besteiro y han destacado la unidad del partido.