Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El Ayuntamiento de Vigo deberá indemnizar con más de 1,5 millones a los organizadores del concierto de Guns N' Roses.

El Ayuntamiento de Vigo deberá indemnizar con más de 1,5 millones a los organizadores del concierto de Guns N' Roses.

VIGO, 30 de enero.

En un reciente fallo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo ha dictaminado que el Ayuntamiento de Vigo está obligado a indemnizar a la empresa Sweet Nocturna, la cual fue responsable de la organización del esperado concierto de Guns N' Roses. La cifra asciende a más de 1,5 millones de euros debido al patrocinio fallido de este evento, que tuvo lugar el pasado 12 de junio de 2023 en el estadio municipal Abanca Balaídos.

El conflicto legal se origina a raíz de la negativa del Ayuntamiento a cubrir el coste del patrocinio. La administración local argumentó que el concurso público relacionado con el evento había quedado desierto. Sin embargo, Sweet Nocturna defendió que, antes de que se diera por concluido dicho proceso, ya existía un "acuerdo recíproco" que garantizaba la celebración del concierto y que se habían llevado a cabo "actos preparatorios" previos a la formalización del contrato.

Una vez que el Ayuntamiento consideró desierto el concurso, Sweet Nocturna procedió a solicitar una compensación económica. Sin embargo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento desestimó la solicitud de la empresa. Posteriormente, la promotora optó por dirigirse a los tribunales, y ahora el Juzgado ha fallado en contra de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno, considerándolos incompatibles con la ley. En su sentencia, el tribunal condena al Ayuntamiento a pagar el monto ofrecido en el proceso de licitación, que asciende a 1.563.000 euros, lo que incluye también el IVA y los intereses que correspondan.