El BNG presenta Olalla Rodil, Noa Presas y Luís Bará como cabezas de lista en A Coruña junto a Pontón y Queixas.

El BNG presenta Olalla Rodil, Noa Presas y Luís Bará como cabezas de lista en A Coruña junto a Pontón y Queixas.

El Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha confirmado que la primera línea de sus candidaturas por las cuatro provincias se mantendrá sin cambios. Olalla Rodil encabezará la lista por Lugo, Noa Presas por Ourense y Luís Bará por Pontevedra.

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, liderará la lista por A Coruña junto a Mercedes Queixas, según han informado fuentes del partido.

En general, la mayor parte del grupo parlamentario se mantiene sin cambios, salvo algunas excepciones. Xosé Luis 'Mini' Rivas, a petición personal, ha decidido no formar parte de las listas. Rivas se despidió del último pleno del año y de la legislatura con una canción tradicional.

Todas las candidaturas han sido ratificadas por sus respectivas asambleas y han sido elaboradas y ordenadas por la Executiva Nacional del BNG. La ratificación final de las candidaturas se llevará a cabo este sábado en el Consello Nacional del partido.

Las fuentes nacionalistas han destacado la vasta experiencia de los diputados y su excelente trabajo en los últimos años en sus respectivas áreas. Consideran que el grupo está preparado para formar parte del gobierno de la Xunta.

Tags

BNG

Categoría

Galicia