Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El diario Editorial Compostela, con deudas de casi 1 millón de euros con Hacienda, se suma a la lista de morosos gallegos.

El diario Editorial Compostela, con deudas de casi 1 millón de euros con Hacienda, se suma a la lista de morosos gallegos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun.

Editorial Compostela SA, con casi 1 millón de euros, figura este año en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros.

De acuerdo con el décimo listado de deudores con Hacienda publicado este viernes, los morosos gallegos se mantienen sin gran variación respecto a años pasados.

Entra Editorial Compostela SA, que era titular de la cabecera santiaguesa 'El Correo Gallego'. El juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña resolvió la venta al Grupo Prensa Ibérica por 1,6 millones de euros el pasado noviembre.

Ahora, el listado de la Agencia Tributaria recoge una deuda de 952.960,61 euros de Editorial Compostela con Hacienda.

Por lo demás, continúan Epaat SL con más de 7,98 millones, Gallega de Molienda de Clinker SLU con casi 6,32 millones, Clesa SL con casi 6,7 millones y Martinsa-Fadesa SA con más de 5,94 millones. La que ya no está es Limpieza del Noroeste, de Vigo.

Por orden alfabético, siguen algunos morosos como Acerías As Pontes (1,69 millones), Carburantes Noroeste SL (casi 3,5 millones), Cinur Consultores Urbanísticos e Inmobiliarios SL (casi 3,3 millones),

También están Compañía de Protección y Vigilancia Galaica SA (4,6 millones), Confecciones Deus SL (3,3 millones), Construcciones Mon SL (3,3 millones), Energal Distribucion de Biocarburantes SL (casi 5,99 millones), Ferralla Lois SL (3,35 millones), Freiremar SA (5,62 millones) e Inalcuba SL (3,5 millones).