Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El Gobierno establece la nueva Unidad de Extranjería en Vigo.

El Gobierno establece la nueva Unidad de Extranjería en Vigo.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado que el Gobierno ha seleccionado la ciudad de Vigo para la instalación de la nueva Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería (UTEX).

Según informó en una rueda de prensa en Lugo, Escrivá confirmó que la UTEX unificará la tramitación de expedientes de inmigración y se ubicará en un edificio de la Seguridad Social en la ciudad olívica en julio. El centro estará formado por 50 funcionarios seleccionados con rapidez por el Gobierno.

Este centro "establecerá una nueva forma de tramitar los expedientes de extranjería en lugar de tener que tramitarse completamente en las oficinas de extranjería provinciales”, explicó Escrivá. Además, señaló que la demanda creciente de solicitudes presionaba a las oficinas provinciales, por lo que era necesario un centro único en una parte de España donde se pudiera tramitar un porcentaje significativo de expedientes.

Por su parte, el ministro subrayó que en Vigo se cuenta con instalaciones adecuadas para este nuevo centro y que “los trabajadores están dispuestos a desplazarse a Galicia” para trabajar allí. Además, ya se ha establecido la relación de puestos de trabajo, los funcionarios están siendo seleccionados y las oficinas están listas para comenzar a funcionar en julio.