Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El PP gallego advierte que no permitirá el reparto injusto de recursos.

El PP gallego advierte que no permitirá el reparto injusto de recursos.

El Partido Popular de Galicia ha convocado a sus diputados y senadores este viernes a las puertas de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo, líder del partido, a quien consideran el "ganador" de las elecciones del pasado 23 de julio. Sin embargo, Feijóo no cuenta con los apoyos necesarios para conseguir la mayoría que lo llevaría a La Moncloa.

En un hotel de Santiago, encabezados por la secretaria general Paula Prado, los representantes del PP en Galicia se han comprometido a "defender los intereses" de todos los gallegos durante esta legislatura y advierten que no permitirán que "se le dé a unos para quitar a otros", en referencia a las negociaciones del PSOE con las fuerzas independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación después del desayuno de los diputados y senadores en Madrid, el PP declara: "Pagarle a (Carles) Puigdemont los 450.000 millones de euros que pide por invertir en Sánchez significa que una comunidad tendrá medio billón más a costa de que otras 16 tengan medio billón menos". También prometen "dar la batalla" en cuestiones que afectan a Galicia, como la transferencia de la AP-9, el estado de sus infraestructuras o el reparto de fondos europeos.

Los populares destacan que cuentan con 27 representantes en las Cortes Generales, frente a los 15 de toda la izquierda, y enfatizan su compromiso de "defender la igualdad de todos los españoles y el trato justo" que aseguran que Galicia se merece.