El PPdeG confía en que las urnas reflejen un cambio positivo

El PPdeG confía en que las urnas reflejen un cambio positivo

Prado valora la participación y agradece la labor de apoderados, interventores y del resto de implicados en el proceso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul.

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha asegurado que a los populares les llegan "muy buenas sensaciones" de los colegios electorales, ya cerrados, y ha valorado la participación, al tiempo que ha asegurado que los populares mantienen "grandes esperanzas" de que las urnas "digan cambio" y den pie a "un Gobierno central fuerte y estable".

Prado ha comparecido en la sede autonómica de la formación tras el cierre de los colegios electorales. Posteriormente, ya con los resultados, lo hará el jefe del Ejecutivo autonómico y líder del PPdeG, Alfonso Rueda.

Por el momento, Prado ha mostrado prudencia y ha expresado la satisfacción de los populares por la "absoluta normalidad" con la que ha transcurrido la jornada en las cuatro provincias. "Los gallegos han podido ejercer el derecho al voto con total libertad y sin ninguna incidencia relevante", ha trasladado.

Por ello ha felicitado a los implicados en el proceso, y ha agradecido su labor a los 10.342 interventores y apoderados del PP de Galicia, que "ejemplificaron la grandeza del partido" y "la seriedad", ha dicho, con la que los populares se toman la cita con las urnas.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de comunicación, para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y para los ciudadanos que integraron las mesas electorales en un periodo de marcado carácter vacacional.

Más allá, ha incidido en la satisfacción por una participación que "apunta a un aumento" con respecto al año 2009. "Siempre es una buena noticia que haya más votantes", ha aseverado y ha añadido que "el tiempo acompañó en Galicia", donde se pudo percibir "ilusión" en esta jornada electoral.

En este contexto, ha constatado "muy buenas sensaciones" al cierre de los colegios y "un sentimiento de votar al PP" que espera que "se traduzca en numerosos apoyos cuando acabe el recuento" de los votos.

Confiada en que el incremento de la participación sea un síntoma de que haya "cambio de rumbo a nivel nacional", Prado ha esgrimido que Galicia "se juega mucho", y que, pase lo que pase, el PPdeG "es el partido que mas piensa en el futuro" de la comunidad y en el "bienestar" de los gallegos.

Y ha finalizado con una proclama: el "orgullo" que el PP gallego siente por sus candidatos y el presidente estatal y aspirante a La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, quien "se dejó la piel" en "una magnífica campaña" en la que tuvo una presencia relevante en Galicia: arrancó en Os Peares, tuvo el acto central en la Plaza de Toros de Pontevedra y cerró en A Coruña.

Tags

PP

Categoría

Galicia