La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado la debilidad de la oposición de cara a las elecciones autonómicas de 2024. Según Prado, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) lleva 40 años manteniendo las mismas posturas para Galicia y el Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG) busca una coalición con Sumar porque no consiguen los votos necesarios para ser la alternativa al PPdeG.
En declaraciones a los medios de comunicación en Redondela, Prado ha afirmado que el BNG sigue siendo el partido del "no", a pesar de intentar presentarse como moderado, pero nadie cree en su discurso. Además, ha señalado que el BNG ha mostrado su ausencia en el discurso del Rey la semana pasada, no aplaudió a Zelensky y se muestra sumiso ante los independentismos catalán y vasco.
En este sentido, Prado ha destacado que el Bloque no está pensando en Galicia, sino que solo está interesado en sus objetivos independentistas y partidistas. Por otro lado, ha afirmado que también ven una oposición débil en el PSdeG, ya que están tratando de formar una coalición con Sumar debido a que no alcanzan los votos necesarios para ser la alternativa al PPdeG por sí solos.
En contraposición, Prado ha elogiado la fortaleza de su partido y ha recordado las numerosas cenas en la provincia de Pontevedra donde más de 2.000 personas respaldaron al presidente Rueda y su proyecto para Galicia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.