Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Elisa Abruñedo: vinculación de autor del crimen con otros casos bajo investigación

Elisa Abruñedo: vinculación de autor del crimen con otros casos bajo investigación

A CORUÑA, 20 Oct. – Investigadores del crimen de Elisa Abruñedo estudian la posible implicación en otros casos del detenido por estos hechos, un hombre de 49 años y vecino del municipio de Narón (A Coruña).

Así lo ha apuntado, a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ha confirmado también que se ha levantado el secreto del sumario.

"No descartan ninguna hipótesis", ha recalcado el delegado del Gobierno al ser preguntado por la posible implicación del detenido en otros casos. Cuestionado si se le relacionaba con el de una ourensana, ha incidido en que hay abiertas "varias líneas de investigación", sin concretar más a este respecto.

Este jueves la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, en Cabanas (A Coruña).

El hombre, de 49 años y vecino del municipio de Narón, está investigado por los delitos de homicidio o asesinato, a la espera de definir durante la instrucción, y por agresión sexual, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El detenido, según ha podido saber Europa Press, ya se había declarado culpable ante la Guardia Civil tras ser apresado el pasado martes en su propio trabajo, en el astillero de Navantia Ferrol.

Allí trabajaba como operario de una empresa auxiliar del sector del metal. Tras prestar declaración, fue trasladado a la prisión coruñesa de Teixeiro.