Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Empleados de Justicia exigen mejoras en organización y salario.

Empleados de Justicia exigen mejoras en organización y salario.

Los funcionarios de justicia se han manifestado en varias ciudades de Galicia en busca de mejoras organizativas y retributivas antes del inicio de los paros convocados a partir del 4 de mayo.

En A Coruña, alrededor de 50 personas se han concentrado a las puertas de los Nuevos Juzgados exigiendo la dimisión de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y portando una pancarta con el lema 'LOEO paralización. Funciones claras. Retribuciones Justas'.

Las principales exigencias de los manifestantes son la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, la definición de funciones para los funcionarios acompañada de mejoras salariales ante la mayor "carga" de trabajo, la regulación de la carrera profesional y la negociación previa con los sindicatos.

Sergio Riveros, responsable de la Administración de Justicia de UGT-Galicia, ha subrayado que en las dos últimas reuniones con el Ministerio no hubo "ningún avance" y que la situación actual afecta a unos 2.700 empleados del sector en Galicia, los cuales tienen cada vez "más carga de trabajo y con una precariedad de medios evidente".

Riveros también ha expresado sus preocupaciones por la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, la cual impediría la creación de juzgados demandados en Galicia y ha señalado que la situación actual provoca un "perjuicio importante para la ciudadanía" debido a la falta de recursos materiales y humanos.

Los paros totales se llevarán a cabo los días 11, 12, 13, 16 y 18 de mayo en todo el Estado, además del 17 de mayo, festivo en Galicia.