• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

En independencia, investigado por homicidio imprudente, el conductor ebrio que arrolló mortalmente a un motorista en Lugo

img

LUGO, 27 Sep.

El conductor de un turismo que fue detenido en Lugo al colisionar contra un motorista, que perdió la vida en el siniestro, quedó en independencia tras pasar predisposición judicial, si bien está investigado por un delito de homicidio imprudente.

Según reportan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), como medidas se le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, la retirada del pasaporte y del carnet de conducir y la privación del derecho a conducir automóviles a motor.

Arrestado ahora acusado de homicidio imprudente, dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa tres ocasiones mayor a la tolerada, al lograr 0,78 miligramos/litro.

El siniestro sucedió a las 23,30 horas de este lunes, 26 de septiembre, según informó la Policía Local. El incidente sucedió en la confluencia de la Rolda do Carmen con la calle Santiago.

Los agentes que formaron parte de el dispositivo confirmaron que un turismo había chocado con la parte frontal contra la posterior de una moto, que se encontraba detenida en un semáforo en la confluencia con la calle Santiago. Como consecuencia del encontronazo, la desplazó ferozmente y su conductor quedó tirado en la calzada.

El conductor de la motocicleta, de 50 años de edad, fue asistido por una ambulancia del 061, pero el facultativo solo ha podido garantizar su fallecimiento.

Los policías locales practicaron al conductor del turismo, de 65 años y vecino de Lugo, una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,78 mg/l.

Así, el hombre fue detenido acusado de un presunto delito de homicidio imprudente, con resultado de muerte. Fueron instruidas diligencias para el juzgado de guarda.

Más información

En independencia, investigado por homicidio imprudente, el conductor ebrio que arrolló mortalmente a un motorista en Lugo