Escotet de Abanca pronostica tipos "altos" hasta 2025 y considera que no hay razones para salir a bolsa
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha pedido al Gobierno "estabilidad" y ha indicado que las negociaciones para vender Pescanova "no tienen prisa".
En su intervención en el Vigo Global Summit 2023, Escotet ha señalado que los tipos de interés se mantendrán "elevados" al menos hasta 2025 debido a la política fiscal expansiva de los gobiernos durante la pandemia.
El presidente de Abanca ha destacado que la política monetaria con déficit públicos superiores al 3% es "poco efectiva" si no se reduce el gasto de las administraciones.
Por ello, no prevé que el BCE comience a reducir los tipos hasta 2025, poniendo el foco en la importancia de que los Estados europeos recuperen los pactos de estabilidad y crecimiento.
Escotet ha solicitado al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 23 de julio que garantice "estabilidad en las reglas del juego" y que agilice la canalización de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Sobre el impuesto a la banca, ha manifestado que espera que el Tribunal Constitucional resuelva ese tema y ha descartado por el momento una posible salida a bolsa de Abanca.
El presidente de Abanca ha defendido la solidez de la entidad y ha destacado su modelo de negocio basado en la digitalización y las oficinas físicas.
Además, ha resaltado la importancia de la venta de Pescanova, empresa "estratégica" para la industria pesquera gallega, y ha asegurado que las negociaciones para su venta están en curso pero sin prisa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.