
El presidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alfonso Rueda, ha defendido la intervención del líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, quien afirmó que el Partido Socialista (PSOE) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) son "socios" de EH Bildu.
Rueda ha declarado a los medios desde O Valadouro (Lugo) que esta es una verdad evidente, y no entiende por qué los socialistas y nacionalistas se enfadan con la visita de Feijóo a varias localidades gallegas, donde declaró que hay partidos socios de Bildu en las elecciones europeas. Además, el líder del PPdeG ha asegurado que las sensaciones que tienen en su partido en este segundo fin de semana de campaña para las elecciones municipales son muy buenas, pero ha advertido que nada está ganado, ya que hay otras fuerzas políticas que pactan para evitar que los populares gobiernen.
Por esta razón, Alfonso Rueda ha acusado a otras formaciones de intentar introducir una crispación en la política. El PPdeG busca trasladar el modelo de la Xunta, el cual gobiernan con mayoría absoluta en el Parlamento, a los ayuntamientos y promueve la estabilidad, la certeza y los gobiernos del 'sentidiño'.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de O Valadouro, Manuel Lamela, ha agradecido la visita de Rueda, señalando que aunque ya lo conocía, es la primera vez que lo visita desde que tomó posesión en mayo de 2022 como titular de la Xunta. Lamela ha expresado su esperanza de que esta no sea la última vez que Rueda visite la localidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.