Feijóo afirma que Marcial Dorado era contrabandista, no narcotraficante.

Feijóo afirma que Marcial Dorado era contrabandista, no narcotraficante.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha criticado duramente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por utilizar la "basura" de Marcial Dorado durante la campaña para intentar desprestigiarlo. Feijóo ha dejado claro que él nunca ha tenido ninguna relación con las actividades delictivas de Dorado, y ha afirmado que cuando lo conoció, este ya había dejado atrás el contrabando para convertirse en un simple contrabandista.

Feijóo ha expresado estas declaraciones en una entrevista en la cadena Cope después de que Sánchez acusara al presidente del PP de mentir y poner excusas sobre su relación con el narcotraficante Dorado, lo cual el jefe del Ejecutivo considera "inquietante".

El candidato del PP ha señalado que en sus cinco campañas electorales ha tenido que enfrentarse constantemente a las fotos de Dorado, pero ha destacado que los gallegos lo han juzgado y depositado su confianza en él en todas las ocasiones a través del voto.

Según Feijóo, después de treinta años en política, los gallegos son conscientes de la diferencia entre conocer a una persona y tener relaciones comerciales o complicidad con ella. En las elecciones de 2009, cuando surgieron las primeras fotos de Dorado, el candidato explicó que este era contrabandista en aquel entonces, y no narcotraficante.

El líder del PP ha mencionado que un sumario de la Audiencia Nacional demuestra que muchos políticos de todos los partidos tenían fotos con Dorado, y ninguno de ellos fue llamado a declarar ante posibles asuntos delictivos relacionados con él.

Feijóo ha mostrado su decepción con la campaña electoral del candidato Sánchez, esperando un poco más de nivel y no el intento de desprestigiar a su oponente utilizando basura. Además, ha recordado las fotos del candidato socialista con dictadores y personas acusadas de narcotráfico, como la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

El líder del PP ha expresado su sorpresa ante el hecho de que el candidato Sánchez se jacte de sus fotos, y ha declarado que nunca ha tenido que demostrar en su campaña electoral que no es un mentiroso, a diferencia del jefe del Ejecutivo que se ha dedicado a aparecer en programas de televisión para intentar convencer a los españoles de que no miente.

Según Feijóo, todas estas artimañas forman parte de la actitud de un candidato a la presidencia que ha intentado socavar a su oponente, a pesar de saber perfectamente que no tiene ninguna relación con las actividades delictivas de Dorado.

Tags

Categoría

Galicia