La Axencia de Emerxencias ha incorporado un dron y un camión cisterna a los equipos de intervención para extinguir el incendio registrado en el polígono de Sete Pontes en Vilalba (Lugo), donde se encuentra la empresa de reciclaje Ambigal 360, que ha quedado prácticamente calcinada. Parte de los medios de intervención se han retirado durante la pasada madrugada, aunque los bomberos de Vilalba continúan trabajando para apagar el fuego por completo y evitar que se reproduzcan las llamas.
A pesar del control del incendio, que no ha provocado riesgo para las personas, la calle donde se encuentra la empresa de reciclaje permanece cortada y sigue saliendo una intensa humareda. En todo caso, se activó el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Planterga) y hasta el lugar se desplazó el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, quien ha agradecido el esfuerzo y colaboración de todos los efectivos y voluntarios, así como de las empresas colindantes.
Además de los bomberos de Vilalba, también han estado trabajando efectivos de Lugo, Barreiros, Monforte, O Eume, Sarria, GES de Monterroso y Friol-Palas y los miembros de Protección Civil de Vilalba. El Grupo de Apoyo Logístico e Intervención (GALI) de la Axega ha sumado un dron para apoyar el seguimiento aéreo de las tareas de extinción, así como un camión cisterna para abastecer de agua a los equipos de intervención.
Por el momento, se desconocen las causas del incendio que ha afectado a la empresa de reciclaje Ambigal 360 y las labores de extinción continúan para evitar que el fuego se propague y afecte a las naves colindantes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.