En un emotivo día en las localidades gallegas de Vigo, Baiona y Noia se despide a los valientes marineros César Acevedo, Santiago Leyenda y Antonio Barreiro, quienes perdieron la vida en el trágico naufragio del buque pesquero Argos Georgia el pasado 23 de julio, al oeste de las Malvinas.
Los cuerpos de los marineros regresaron a Galicia en las últimas horas, en un vuelo desde Reino Unido con escala en Madrid. Fueron recibidos con inmenso dolor en la terminal coruñesa de Alvedro por familiares, amigos, el delegado del Gobierno en Galicia Pedro Blanco y el conselleiro do Mar Alfonso Villares. Tras los respectivos velatorios, está previsto que hoy sean sepultados o incinerados.
El cuerpo del patrón de pesca, César Acevedo, está siendo velado en el tanatorio de Valadares, en Vigo. La comunidad viguesa ha mostrado su apoyo con la presencia del alcalde Abel Caballero, y se llevará a cabo una misa antes de la incineración.
Por su parte, el cocinero del barco, Santiago Leyenda, está siendo velado en Baiona, con el funeral previo al entierro en la Colegiata de Baiona. Mientras, el segundo ingeniero, Antonio Barreiro, de Noia, será despedido en privado con una misa en el complejo funerario Apóstol de Santiago antes de la incineración.
El Argos Georgia contaba con 27 tripulantes (incluyendo dos observadores científicos), de los cuales una decena eran españoles. El trágico hundimiento del buque, del cual se desconocen las causas exactas, dejó un saldo de 9 fallecidos, 4 desaparecidos y 14 sobrevivientes.
El pasado 28 de julio llegaron a Galicia y Madrid los 6 supervivientes españoles, mientras que este lunes se repatriaron los cuerpos de los tres fallecidos gallegos, tras ser sometidos a autopsias en Oxfordshire, Reino Unido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.