O Grove, 23 de octubre. La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 40 años y su hermana de 43, sospechosos de haber cometido un robo violento. La víctima del delito es una persona bien conocida por la hermana del agresor. Además, el hombre enfrenta cargos adicionales por lesiones graves, amenazas con armas de aire comprimido y el uso indebido de un vehículo ajeno. Ambos se encuentran en libertad, aunque bajo cargos formales.
El incidente en cuestión ocurrió el 13 de octubre, cuando agentes del Instituto Armado fueron alertados y se trasladaron a un centro de salud en la localidad. Allí, un joven denunció haber sido agredido y amenazado, al mismo tiempo que se le había sustraído su automóvil.
Según el relato de la Guardia Civil, la víctima había sido invitada a casa de una amiga, donde se produjo una violenta agresión por parte del hermano de esta. Sin previo aviso, el agresor atacó a la víctima, la amenazó con un arma y le exigió que lo acompañara a un cajero automático para retirar su dinero. Mientras tanto, la hermana aprovechó la situación para robar el dinero que llevaba el joven en su cartera.
El agresor utilizó el coche de la víctima para dirigirse al cajero, pero cuando el joven intentó huir, fue capturado nuevamente por el delincuente. En un acto de brutalidad, lo derribó al suelo y le propinó una serie de patadas y puñetazos. A pesar de sus heridas, el joven logró levantarse y escapar, dejando atrás su vehículo y las llaves del auto en manos del atacante.
Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil de O Grove comenzó una investigación que los llevó a identificar a los sospechosos, quienes ya contaban con un historial delictivo. Finalmente, fueron arrestados el pasado 21 de octubre.
La mujer fue liberada en el marco del proceso judicial, mientras que su hermano fue puesto a disposición del Juzgado de guardia en Cambados, que decidió dejar a ambos en libertad con cargos tras la presentación de las diligencias correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.