Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Heroico rescate de conductor tras peligroso accidente en Viana do Bolo (Ourense)

Heroico rescate de conductor tras peligroso accidente en Viana do Bolo (Ourense)

Agentes de la Guardia Civil rescataron al conductor de un vehículo que colisionó contra un árbol, se salió de la vía y se precipitó por un desnivel en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, alrededor de las 05:20 horas, cuando la Guardia Civil se puso en contacto con el 112 Galicia para solicitar medios debido a una salida de vía. Según informaron, el vehículo había chocado contra un árbol y se pudo escuchar a una persona pidiendo ayuda.

El accidente ocurrió en una pista cerca del río que lleva a Fornelo de Coba.

El 112 activó un dispositivo de intervención en el que se alertó a los servicios sanitarios y a los miembros del GES de A Veiga. Finalmente, los agentes localizaron y rescataron al hombre, quien fue trasladado por el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Por otro lado, se produjo un accidente en la localidad coruñesa de Oleiros, en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos y resultaron heridas dos personas, un adulto y un menor.

El adulto fue llevado al Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio, mientras que el menor fue derivado al Hospital Materno de A Coruña por los servicios sanitarios.

El incidente tuvo lugar el sábado por la noche, alrededor de las 21:30 horas, cuando los vehículos circulaban por la carretera DP-5811, entre el kilómetro 1-2, en la zona de A Ferrala, en Liáns.

Tras recibir varias llamadas de particulares que informaban de un accidente múltiple, el 112 avisó al 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Emergencias de la localidad, así como al personal del servicio de limpieza de carreteras.