Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Incautados 19 kg de percebes furtivos en Caión, A Coruña, por la Guardia Civil.

Incautados 19 kg de percebes furtivos en Caión, A Coruña, por la Guardia Civil.

A CORUÑA, 4 Ago. - La Guardia Civil del Puesto de A Laracha incautó 19 kilogramos de percebes en Caión, según informa. La mercancía, procedente del furtivismo, fue entregada al centro de menores La Milagrosa, de Carballo.

Los hechos sucedieron cuando los agentes, que se encontraban realizando un servicio de prevención del furtivismo y vigilancia de la costa, observaron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la zona de Punta Arnela-Carballo.

Los guardias civiles inspeccionaron la zona al objeto de localizar al conductor y averiguar el motivo del estacionamiento en ese lugar.

En el transcurso de inspección, localizaron a una persona en las proximidades del vehículo, que, al observar su presencia, huyó del lugar a la carrera por los senderos próximos a la costa, portando en su espalda un saco que, aparentemente, contenía percebes en su interior.

La Guardia Civil inició el seguimiento del varón, conminándolo a que se detuviera, haciendo este caso omiso de las indicaciones impartidas, logrando interceptarlo a unos 500 metros. En ese momento, localizaron la mercancía incautada.

También comprobaron que la persona carecía de la correspondiente autorización administrativa para la actividad extractiva de esta especie, siendo conocido de las fuerzas de seguridad por infracciones de furtivismo. Los agentes procedieron, posteriormente, a realizar un acta-denuncia.