Incendio en la AP-9 de camión cargado con 40.000 litros de gasoil agrícola

Incendio en la AP-9 de camión cargado con 40.000 litros de gasoil agrícola

PONTEVEDRA / SANTIAGO, 16 Noviembre

Un aparatoso incendio fue registrado hoy temprano en la mañana cuando un camión cisterna circulaba por la AP-9 a la altura de Portas, en Pontevedra.

Las autoridades del Ayuntamiento de Sanxenxo informaron que el fuego tuvo origen en el eje trasero del vehículo, el cual transportaba 40.000 litros de gasoil agrícola.

Como resultado, se ha tenido que restringir el carril derecho de la AP-9 en dirección a Santiago de Compostela, específicamente en la zona de Curro. Esta medida se mantendrá durante varias horas, hasta que se logre trasvasar la carga del camión.

El incidente fue reportado alrededor de las 6:30 de la mañana y ocurrió en el punto kilométrico 114 de la AP-9. Las unidades de Protección Civil, los servicios de emergencia locales de Sanxenxo y la Guardia Civil de Tráfico fueron desplegados en respuesta al llamado.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de Sanxenxo, se reporta la quema de dos ejes y seis ruedas, sin embargo, se logró evitar el derrame de combustible debido a la resistencia de la cisterna.

A pesar de ello, el chasis del camión ha sufrido daños significativos, ya que al ser de aluminio, se fundió a causa del intenso calor generado por el incendio. Afortunadamente, el conductor del vehículo notó el fuego a tiempo y pudo estacionarse en el arcén, desenganchando la cabeza tractora del camión. No se reportaron personas heridas en el incidente.

Tags

Categoría

Galicia