El vecino de Gondomar, M.L.F.S., ha sido condenado a 2 años de cárcel por tenencia ilícita de armas prohibidas, tenencia de armas de fuego cortas y depósito de munición, luego de una vista de conformidad en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo.
La Fiscalía inicialmente solicitaba 6 años y tres meses de prisión para este individuo, así como 3 años y 9 meses para un vecino de Candeán acusado de tenencia de sustancias explosivas, aunque finalmente retiró los cargos contra este último.
Tras el acuerdo alcanzado en la vista de este jueves, M.L.F.S. fue sentenciado a 2 años de cárcel, con la suspensión de la ejecución de la pena bajo la condición de no cometer delitos durante ese tiempo.
Los hechos se remontan a marzo de 2020, cuando la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la residencia de M.L.F.S. como parte de una investigación dirigida por un juzgado de Ponteareas, durante la cual se incautaron tres pistolas semiautomáticas, varios cargadores, un cañón de pistola, un silenciador, un revólver de retrocarga y 440 cartuchos, todos ellos sin la licencia correspondiente y algunas de estas armas siendo prohibidas para particulares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.