Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Juan Carlos I promete repetidas visitas a Galicia este verano.

Juan Carlos I promete repetidas visitas a Galicia este verano.

El rey emérito, Juan Carlos I, ha anunciado que tiene planes de regresar a Galicia en numerosas ocasiones durante este verano y ha expresado su satisfacción al respecto.

Estas declaraciones fueron realizadas el domingo, cuando Juan Carlos I fue abordado por los medios de comunicación a las puertas del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), justo en el mismo día en que el 'Bribón', barco capitaneado por él, se alzó con la primera posición en una competición.

En el RCNS, la tripulación del 'Bribón' le dio una calurosa bienvenida a Juan Carlos I, con vítores y aplausos, y se escucharon gritos de "¡bienvenido don Juan Carlos!" y "¡no se vaya!".

Luciendo una camisa azul, chaleco y pantalón azul marino, y apoyado en su bastón, el rey emérito se tomó una foto junto a su equipo de regatas al descender del automóvil de su amigo Pedro Campos.

Estas palabras son las primeras que el rey emérito ha pronunciado desde su llegada a Galicia el miércoles, procedente de Abu Dabi, donde ha estado viviendo desde el año 2020. Durante su estancia en Pontevedra, Juan Carlos I ha disfrutado de la tranquilidad de navegar.