Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La líder del PPdeG, Paula Prado, considera que el discurso del Rey reflejó la auténtica identidad de Galicia.

La líder del PPdeG, Paula Prado, considera que el discurso del Rey reflejó la auténtica identidad de Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha destacado que el discurso del Rey Felipe VI reflejó la visión de la "Galicia real que está con Alfonso Rueda".

Prado afirma que esta "Galicia real", que es leal a la Constitución, confía en el modelo autonómico, en España y en la Unión Europea, encuentra su perfecta representación en el presidente de la Xunta y en el PPdeG.

Además, sostiene que el Rey logró representar a la mayoría de los gallegos y gallegas, aquellos que comparten los valores de unidad, concordia y respeto.

Prado destaca que el Rey dejó claro que la Constitución y sus instituciones están por encima de cualquier persona. Según Alfonso Rueda, las palabras del Rey son una invitación a superar la división y defender el marco constitucional que ha llevado a una democracia plena.

También argumenta que en un momento en el que hay partidos políticos que llaman a quemar la Constitución y promueven el independentismo radical, y otros que alimentan la desigualdad entre territorios, es necesario reivindicar todo lo expuesto por el Rey en su discurso.