El Parlamento gallego ha sido escenario de una sesión de control en la que la oposición --formada por BNG y PSdeG-- ha instado a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y líder del PPdeG, a que exija responsabilidades a Manuel Baltar. Este último es presidente del PP ourensano y de la Diputación, y ha sido sancionado por circular a 215 km/h por la A-52.
Ante las preguntas directas de la líder del BNG, Ana Pontón, y del portavoz parlamentario socialista, Luis Álvarez, Rueda optó por no hacer comentarios sobre el tema. Sin embargo, la oposición insistió en que Baltar ha cometido un delito contra la seguridad vial que pone en peligro la vida de las personas. Asimismo, se preguntó si Rueda exigirá responsabilidades al presidente del PP ourensano.
Tras su silencio en el primer turno del debate, Pontón volvió a la carga. En su opinión, el dirigente popular no tiene autoridad para exigir nada a Baltar sin hacer referencia a un asunto de tanta relevancia. Luis Álvarez también remarcó que Baltar tiene mucho poder en Ourense y preguntó a Rueda si exigirá algún tipo de responsabilidad por este grave hecho.
Desde las filas populares se produjeron comentarios que llevaron al dirigente socialista a afirmar que no se puede tomar a broma un tema tan delicado como este. Además, volvió a cuestionar a Rueda si tomará alguna decisión al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.