
En la ciudad de Santiago de Compostela, el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta solicitará al Gobierno central la transferencia de recursos materiales, humanos y financieros necesarios para asumir la gestión de los aeródromos de la región que carecen de actividad comercial.
Durante una rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su gabinete, Rueda explicó que, a excepción de los aeropuertos principales de Vigo, A Coruña y Santiago, Galicia cuenta actualmente con unos 40 aeródromos operativos.
El líder gallego destacó que otras comunidades autónomas ya han tomado la iniciativa de gestionar esta competencia "hace tiempo" y argumentó que es el momento oportuno para que Galicia también la reivindique, especialmente en un contexto donde se está promoviendo el sector aeronáutico, tanto a nivel europeo como a nivel local. En este sentido, mencionó planificaciones que podrían movilizar hasta 900 millones de euros en inversiones.
Rueda también indicó que se han realizado conversaciones con el Gobierno nacional y que confía en que se puedan concretar los traspasos necesarios, junto con el correspondiente apoyo económico y humano, para llevar a cabo esta gestión de manera eficaz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.