Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Las autonomías y las infraestructuras destacan en los 13 acuerdos unánimes alcanzados por los grupos conservadores.

Las autonomías y las infraestructuras destacan en los 13 acuerdos unánimes alcanzados por los grupos conservadores.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct.

El debate de política general celebrado en la Cámara gallega ha concluido este miércoles con un amplio acuerdo entre los grupos parlamentarios. En total, se aprobaron 41 iniciativas, destacando que 13 de ellas contaron con la unanimidad de los grupos conservadores PPdeG, PSdeG y BNG.

Entre los puntos en los que se lograron consensos destacan el nuevo modelo de financiación autonómica, la gestión de los fondos europeos y las infraestructuras. Estos temas prioritarios para el gobierno autonómico fueron abordados de manera constructiva y con un claro objetivo de mejorar la situación de Galicia.

Las dos sesiones de debate fueron intensas, ya que hubo negociaciones y propuestas en curso durante la jornada. Sin embargo, se lograron acuerdos en un total de nueve textos, ocho de los cuales incorporaron enmiendas de la oposición propuestas por el PP.

Además, se aprobó una iniciativa relacionada con el conflicto palestino-israelí, que fue impulsada por el Grupo Socialista y recibió modificaciones por parte del PP. Cabe destacar que el partido BNG decidió no participar en la votación sobre este asunto en particular.