Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Líderes políticos gallegos votarán el domingo en horario de mañana

Líderes políticos gallegos votarán el domingo en horario de mañana

Los líderes de las principales fuerzas políticas gallegas acudirán a ejercer su derecho a voto en estas elecciones generales entre las 10,30 horas y las 12,00 horas de este domingo en sus respectivos colegios electorales.

El presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alfonso Rueda, tiene previsto acudir a las urnas ubicadas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra a depositar su papeleta a las 10,30 horas.

El líder del PPdeG realizará el seguimiento de la jornada electoral y de los resultados en la sede de los populares gallegos en Santiago, donde se prevén comparecencias.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ejercerá el derecho a voto en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), en Santiago de Compostela. Antes, acompañará al candidato del Bloque por la provincia de A Coruña, Néstor Rego, a votar al Centro Cívico de Figueiras, también en la capital gallega.

Pontón seguirá el final de la jornada electoral y el recuento con los suyos en la Nave de Vidán. Los nacionalistas harán una primera valoración de la jornada una vez cierren los colegios electorales.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, acudirá a votar en el CEIP A Magdalena del municipio coruñés de As Pontes, donde es alcalde, a las 12,00 horas.

La cabeza de lista de Sumar Galicia por la provincia de Pontevedra, Verónica Martínez Barbero, tiene previsto votar a las 11,00 horas en la Escola de Educación Infantil el Areal, en Baiona. Mientras, el cabeza de lista al Congreso de Vox por la provincia de A Coruña, Juan Garcilaso de la Vega, acudirá a votar a las 09,45 horas al Centro cultural de Montrove, en Oleiros.