Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Luis Menor es el único candidato con 1.583 avales para presidir el PP de Ourense.

Luis Menor es el único candidato con 1.583 avales para presidir el PP de Ourense.

El presidente de la gestora del PP en la provincia de Ourense, Luis Menor, ha presentado un total de 1.583 avales en apoyo a su candidatura para continuar liderando el partido en el próximo congreso provincial extraordinario. Este congreso, que tendrá lugar el 13 de julio, marcará el fin de la era de los Baltar en Ourense.

El plazo para presentar los avales cerró este jueves, el mismo día en el que se ha conocido que la juez del Tribunal Supremo propone juzgar al ex presidente de la Diputación de Ourense y senador del PP, José Manuel Baltar, por un presunto delito contra la seguridad vial.

Tras entregar los avales, Menor agradeció a los afiliados por confiar en su propuesta para llevar al Partido Popular de Ourense "a lo más alto" y consolidarse como una alternativa política seria y responsable para la provincia.

El presidente de la gestora resaltó los logros electorales y la movilización de militantes conseguidos durante su mandato provisional, lo que le ha motivado a dar el paso para presentarse a la presidencia del partido en un ambiente de ilusión y colaboración.

El próximo congreso, que se llevará a cabo en el Pazo dos Deportes Paco Paz, en la capital ourensana, marca el cierre de una transición exitosa en el Partido Popular de Ourense, con un equipo de dirección legitimado por los afiliados y comprometido con el interés de la provincia.

Menor será proclamado como presidente del Partido Popular ourensano, siendo el único candidato en la contienda interna, aunque realizará la campaña electoral entre el 22 de junio y el 3 de julio.