En un suceso reciente en el Pacífico Sur, los 19 miembros de la tripulación del pesquero gallego conocido como 'Pico Tresmares' han logrado ser rescatados con vida tras un dramático incendio que ocasionó el hundimiento del barco.
De acuerdo con los informes proporcionados por Salvamento Marítimo a Europa Press, el pesquero emitió un llamado de emergencia durante la mañana de hoy al centro de coordinación en Madrid, mientras se encontraba a unas 1.000 millas náuticas de La Serena, Chile.
El operativo de rescate fue coordinado por las autoridades chilenas, que lograron alertar a diversas embarcaciones en las cercanías, en medio de unas duras condiciones climáticas. Fue el buque portugués llamado Avo Músico el que efectivamente llevó a cabo el rescate, encontrando a toda la tripulación en buenas condiciones en las balsas salvavidas.
Salvamento Marítimo informó que el capitán del 'Pico Tresmares' indicó que el incendio tuvo su origen en el motor del barco, que se propagó de manera incontrolable, llevando a los marineros a evacuar la embarcación antes de que se hundiera por completo.
Por el momento, se sabe que la tripulación se encuentra en el barco portugués, aunque se desconoce la dirección exacta en la que se dirigen.
El 'Pico Tresmares' es un pesquero palangrero de superficie que tiene su base en el puerto de Celeiro, en el municipio gallego de Viveiro (Lugo). Este barco, con una longitud de 44,5 metros y construido en acero, fue puesto en servicio en noviembre de 2005.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.