Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ocho detenidos en Santiago por forzar a mujeres a ejercer la prostitución

Ocho detenidos en Santiago por forzar a mujeres a ejercer la prostitución

Tres personas han ingresado en prisión en un operativo policial en Santiago por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y otros delitos relacionados.

Según informa la Policía Nacional, la investigación comenzó en 2022 cuando se descubrió que en un club de alterne de la ciudad se estaba obligando a mujeres a prostituirse bajo coacciones, amenazas e incluso agresiones físicas.

En la primera fase de la investigación se descubrió que la organización criminal se beneficiaba de gran parte de los pagos por los servicios, generando grandes beneficios para sus líderes. También se descubrió que los encargados del club vendían drogas.

A medida que avanzaba la investigación, se pudo comprobar el alto nivel de vida de los líderes de la organización, quienes blanqueaban el dinero obtenido en la adquisición de propiedades en España y en el extranjero.

Finalmente, se llevó a cabo un amplio dispositivo policial en el que participaron distintas unidades de la Policía Nacional de Santiago y Madrid. Se detuvo a ocho personas y se realizaron registros en el club y en los domicilios de los principales investigados, incautando dinero en efectivo, una máquina contadora de billetes, vehículos de lujo, cocaína y teléfonos móviles, entre otros objetos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y tres de ellos han ingresado en prisión como principales responsables del grupo criminal.