Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Partido Socialista exige a Rueda poner fin a la manipulación del sector y a su agenda política con la ley del litoral

Partido Socialista exige a Rueda poner fin a la manipulación del sector y a su agenda política con la ley del litoral

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a abandonar la manipulación y la sumisión de la industria marítima a los intereses electorales del PPdeG mediante la ley gallega del litoral. Sus declaraciones llegan después del acto celebrado en la Cidade de la Cultura, en el que el sector mar-industria pidió al Gobierno que reconsidere su decisión en relación a esta ley.

En dicho acto, también estuvieron presentes la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el consejero do Mar, Alfonso Villares, quienes firmaron un manifiesto en apoyo a la industria marítima.

Este domingo, Formoso reiteró que son los populares quienes están generando incertidumbres y dando lugar a inseguridad jurídica al aprobar de manera unilateral una ley del litoral que choca con 27 de sus artículos constitucionales.

"No se puede jugar con las normas, ni se puede defender la Constitución por la mañana y violarla por la tarde", recalcó Formoso. Además, dejó claro que ninguna empresa del sector mar-industria se encuentra en peligro debido a la legislación estatal, ya que todas las prórrogas solicitadas para las concesiones han sido autorizadas por el Gobierno.

Por otra parte, considera que estas acciones forman parte de la estrategia electoral del PPdeG de cara a las elecciones autonómicas, y retó a Rueda a volver al diálogo en este asunto de interés nacional. Además, le recordó que, si lo que quiere es hacer campaña, sería mejor que convoque elecciones cuanto antes.