Persisten los esfuerzos para encontrar a la mujer desaparecida en Vigo, bajo orden de alejamiento de su ex.
VIGO, 9 de abril. La búsqueda de Andrea Moreno Portela, una mujer de 41 años cuya paradero se desconoce desde el pasado domingo, ha intensificado su atención por parte de la Policía. A pesar de que no se han registrado avances significativos en la investigación, fuentes judiciales han revelado a Europa Press que Andrea contaba con una orden de alejamiento contra su expareja, la cual fue violada en varias ocasiones.
Según informaciones provenientes del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, existe un historial judicial relevante en relación con el individuo vinculado a la desaparición de Andrea. Este hombre fue condenado en enero de este año a no acercarse a ella, en una sentencia que resalta el grave contexto de su relación.
En un giro preocupante, en marzo, este mismo sujeto recibió otra condena por infringir la orden de alejamiento, lo que resultó en su encarcelamiento, con el tribunal aclarando que no había posibilidad de suspender la pena. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han confirmado que el acusado aún tiene la opción de ingresar en prisión de forma voluntaria.
La familia de Andrea se ha hecho sentir, presentando una denuncia formal en Comisaría tras su desaparición. La Unidad de Delitos Especiales de la Policía, específicamente el grupo 2 de la UDEV, ha tomado las riendas de la investigación. En el momento de su desaparición, Andrea medía 1,67 metros, tenía el cabello rubio y ojos azules, y vestía un pantalón negro, una camiseta azul de manga corta y zapatillas deportivas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.