Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

PP se posiciona como bastión de la "estabilidad", mientras un multipartito solo se une en respaldo a Sánchez.

PP se posiciona como bastión de la

El Partido Popular de Galicia ha comenzado los preparativos para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero. En su primera reunión, el comité de campaña del PP ha establecido las estrategias necesarias para garantizar la "estabilidad" en la región frente a lo que consideran un "multipartito" que solo apoya al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.

En palabras de la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, el objetivo del comité es transmitir a los ciudadanos que el PP representa la opción política que asegurará que Galicia siga siendo gobernada con "sentidiño" y continue ofreciendo estabilidad y tranquilidad. Además, se formará un equipo de campaña que contará con coordinadores provinciales, ciudades y zonas rurales, así como en las áreas de igualdad y juventud.

Prado ha remarcado que Alfonso Rueda, candidato del PP, es la única alternativa al multipartito que solo respalda a Sánchez. El objetivo del partido es realizar una campaña positiva, basada en la verdad y en su proyecto político.

La secretaria general también ha admitido que se abordarán asuntos de ámbito estatal durante la campaña, como la relación del Gobierno central con las fuerzas soberanistas catalanas. Considera inevitable que estos temas se traten en el contexto político actual y que los populares explicarán cómo afecta a los gallegos cuestiones como la condonación de la deuda de Galicia o la ruptura de la igualdad entre territorios.

Respecto al vídeo navideño del PP, en el que aparecen un doble de Carles Puigdemont y un puesto ambulante que dice 'Me gusta la fruta', Prado ha señalado que son guiños irónicos y actuales que forman parte de este tipo de producciones audiovisuales. Considera que son temas de plena actualidad que no se pueden obviar.

Sobre la renovación de las listas del PP con Alfonso Rueda como candidato, Prado ha afirmado que todavía no se está discutiendo esta cuestión, ya que la reunión del comité de campaña es solo el inicio del proceso.