Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Protesta en A Coruña: Detenidos por lesiones liberados bajo fianza

Protesta en A Coruña: Detenidos por lesiones liberados bajo fianza

A CORUÑA, 14 Nov.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a Europa Press, los tres individuos detenidos el pasado domingo en A Coruña por causar lesiones a otras tres personas en la plaza de San Nicolás han sido puestos en libertad con cargos.

De acuerdo con los detalles proporcionados, el lunes fueron presentados ante la justicia. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, actuando como juez de guardia, tomó la decisión de permitir su liberación bajo ciertas condiciones.

Se les ha ordenado comparecer semanalmente ante las autoridades y actualmente están siendo investigados por delitos de lesiones y resistencia, según confirmaron desde el TSXG.

Estas tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional en A Coruña luego de lesionar a otras tres individuos durante una protesta contra la amnistía que tuvo lugar en la ciudad el domingo.

Los sucesos tuvieron lugar alrededor de las dos de la tarde, al finalizar la protesta y en una zona cercana a la sede del PSOE coruñés.

Los arrestos se llevaron a cabo por desorden público, lesiones, amenazas y desobediencia a la autoridad.

Estos acontecimientos se produjeron en el marco de una movilización impulsada por el PP para protestar contra los pactos del PSOE con los independentistas en relación a la investidura de Pedro Sánchez.

Fuentes policiales no han revelado la ideología de los implicados en el incidente en la plaza de San Nicolás y únicamente han manifestado que "tiene relación con la manifestación que se estaba desarrollando", sin especificar si existieron motivos ideológicos detrás de estos hechos.