Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Renfe aumenta sus servicios entre Vigo y Santiago con una nueva ruta diaria desde el lunes.

Renfe aumenta sus servicios entre Vigo y Santiago con una nueva ruta diaria desde el lunes.

VIGO, 11 Oct.

Renfe, la empresa ferroviaria española, anuncia una buena noticia para los habitantes de Vigo y Santiago de Compostela. A partir del próximo lunes, 16 de octubre, se inaugurará una frecuencia diaria que conectará ambas ciudades, con paradas estratégicas en Redondela, Pontevedra, Vilagarcía, Pontecesures y Padrón.

El servicio partirá de la estación de Vigo Guixar a las 17:05 horas y realizará diversas paradas en el camino. A las 17:17 llegará a Redondela, a las 17:32 estará en Pontevedra, a las 17:50 en Vilagarcía de Arousa, a las 18:10 hará escala en Pontecesures y a las 18:14 llegará a Padrón. Finalmente, a las 18:35 el tren completará su recorrido en Santiago de Compostela.

Además de este nuevo servicio, también se realizará una modificación en otro tren ya existente. Actualmente, el tren que va desde Santiago de Compostela a Vilagarcía sale a las 18:00 horas, pero a partir de ahora saldrá a las 19:10 horas. Esta modificación permitirá a los pasajeros planificar mejor sus desplazamientos.

La compañía resalta en su comunicado que con esta nueva oferta, habrá un total de 143 frecuencias semanales en cada sentido, lo que significa que habrá un total de 286 frecuencias en ambos sentidos. Esto sin duda facilitará los desplazamientos a lo largo del Eje Atlántico.

Esta no es la primera vez que Renfe mejora sus servicios en esta ruta. El pasado 28 de marzo, la empresa ya aumentó la oferta de trenes entre Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa, sumando cuatro nuevos trenes a la conexión. Además, se aumentó también la frecuencia entre Santiago de Compostela y Vigo-Guixar, convirtiéndola en un servicio diario.