Robles califica como "deleznables" casos de compra de votos atribuidos a "comportamientos individualizados".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido que no se siembren dudas sobre la democracia en España y ha asegurado que las elecciones del próximo domingo serán "perfectamente limpias". Esto viene después de que varios casos de compra de votos salieran a la luz. Robles los ha calificado de "deleznables", pero ha dicho que son comportamientos individualizados que no deberían afectar a la imagen de la democracia española en su totalidad.
Robles ha afirmado que el Partido Socialista tiene "tolerancia cero" sobre la corrupción y se ha mostrado confiada en que la justicia actúe en relación a estos hechos. Sin embargo, ha dejado claro que estas personas que están incumpliendo la ley y atacando los principios de la democracia no pueden salpicar el comportamiento del resto de las personas. "Lo que no podemos aceptar es que porque haya comportamientos deleznables, pueda sembrarse la más mínima duda de sospecha sobre España, sobre su democracia y sobre los candidatos de todos los partidos que están trabajando haciendo lo mejor para los ciudadanos de España", ha afirmado.
Robles ha afirmado que España es un gran país y una gran democracia, y que los ciudadanos españoles dan ejemplo en Europa. Las elecciones del domingo serán "perfectamente limpias" y "democráticas", ha asegurado. También ha dicho que espera que todo el peso de la ley caiga sobre estas personas cuyo comportamiento es absolutamente deleznable.
Finalmente, Robles ha dicho que es importante no meter a todos los políticos en el mismo paquete. Mientras que los presuntamente delincuentes tendrán la respuesta que exige la justicia, también hay que poner en valor el trabajo de cientos de miles de candidatos de todos los partidos que trabajan y lo hacen de acuerdo a las normas del juego democrático.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.